EMAIL : info@420marihuanacasa.com | Wickr ID : dankeuplug

Una sola dosis de setas de psilocibina desconecta el cerebro de la depresión.

En los últimos uno o dos años, casi todas las semanas hemos recibido noticias sobre investigaciones revolucionarias sobre el potencial de las setas mágicas. Puede ser difícil tener esperanzas porque no hemos visto ningún progreso real hacia su legalización o despenalización. Pero no temas. Un equipo de investigadores de la Universidad de Yale ya está aquí. Sus últimos hallazgos se publicaron en Neuron en julio de 2021. [1]

La clara relación entre la psilocibina y el camino hacia la recuperación de la depresión es una historia tan antigua como el tiempo, explorada e investigada durante décadas. Sin embargo, el tema del tratamiento de una enfermedad mental con una droga psicoactiva sigue siendo objeto de acalorados debates en diversas comunidades científicas. La mayoría argumenta que se debe al hecho de desconocer la mecánica exacta de cómo interactúa la droga con un cerebro deprimido.

El equipo de investigación de Yale dirigido por Alex Kwan contribuye a aclarar esta cuestión y las preguntas que se enredan en ella. Kwan, que es profesor asociado de psiquiatría y neurociencia, estudió los efectos de la psilocibina en el cerebro de ratones.

Descubrió que al administrar una sola dosis al ratón se producía un aumento inmediato y duradero de las conexiones entre las neuronas del cerebro. Kwan afirma: “No sólo vimos un aumento del 10% en el número de conexiones neuronales, sino que también eran de media un 10% más grandes, por lo que las conexiones también eran más fuertes.”

Se cree que reparar las conexiones neuronales del cerebro de las personas que sufren depresión puede ayudarles en su proceso de curación. Las personas que sufren depresión o estrés crónico suelen tener un nivel más bajo de conectividad neuronal. Por lo tanto, al observar la psilocibina y la depresión a nivel neurológico, parece haber una gran oportunidad de tratamiento.

Cuando se observan las neuronas al microscopio, se puede ver una característica distintiva llamada espina dendrítica. La espina es una protuberancia en la neurona que es responsable de recibir la entrada sináptica. En otras palabras, esta parte de la neurona le permite “disparar”. Cuando se examinaron estas protuberancias en los ratones a los que se administró psilocibina, Kwan y su equipo observaron una serie de cambios. El más notable fue la mejora del déficit conductual relacionado con el estrés que existía antes.

  • Reducción del estrés
  • Mejora del estado de ánimo
  • Estabilidad emocional
  • Atención plena y presencia
  • Apertura y autoperdón
  • Mayor empatía y sociabilidad
  • Mayor sensación de conexión con los demás
  • Alivio de la depresión, la ansiedad, el TDA/TDAH y el TEPT

RESUMIENDO

Hoy hemos discutido una miríada de temas diferentes, antes de olvidarlos todos – ¡repasemos! Algunos de nosotros conocemos desde hace tiempo los muchos beneficios de la psilocibina para tratar enfermedades mentales como la depresión, ¡pero ahora la ciencia se está poniendo al día! Alex Kwan y su equipo de Yale publicaron un nuevo estudio que mostraba el cambio molecular en las neuronas tras la administración de psilocibina. Este estudio aportó nuevas esperanzas y entusiasmo a la legitimidad del uso de las setas mágicas como medicina alternativa.

Los maestros dorados y la Transkei africana son algunas de las mejores cepas de setas que existen, y recuerda: la microdosificación suele ser la mejor vía para tratar la ansiedad, la depresión o las enfermedades mentales.

La psilocibina aumentó la densidad y el tamaño de la espina dorsal en las células piramidales de la corteza frontal. La espina dendrítica seguía mostrando la remodelación estructural provocada por la psilocibina después de un mes de la inyección. Junto con el nuevo recableado y conformación, se observó un aumento de la neurotransmisión excitatoria. Si nada de esto tiene sentido para ti, no te preocupes. En esencia, la parte de la neurona que “dispara” se hizo más grande y fuerte incluso después de que hubiera pasado un mes desde el tratamiento.

“Fue una verdadera sorpresa ver cambios tan duraderos con una sola dosis de psilocibina”, dijo Kwan.

Aunque hemos visto innumerables estudios sobre el potencial de la psilocibina, ¡éste es prometedor y emocionante! Ser capaz de ver los efectos a un nivel tan molecular demuestra que realmente está ayudando a recablear y moldear nuestros cerebros. Además, ¡es Yale! Una de las instituciones educativas más renombradas del mundo está dando la razón a los psiconautas sobre los beneficios de las setas mágicas más allá del uso recreativo. Todavía hay muchas cosas que podemos descubrir y aprender sobre la psilocibina, pero es genial saber que la comunidad científica también está viendo su potencial.

Si no te consideras un psiconauta, pero te interesan las distintas variedades que ofrecen las setas, ¡vamos a repasar algunas de ellas! Una de las variedades más populares del mercado es la “Transkei africana”. [2] Estas setas son de tamaño pequeño a mediano y tienen tallos retorcidos y nudosos. Dato curioso: ¡crecen de forma natural a la sombra, cerca del estiércol de vaca!

Otra variedad de setas doradas son las “golden teachers”, ¡las favoritas de muchos consumidores de setas! [3] Como probablemente habrás adivinado, son de color dorado en sus sombreros y cultivan inmensos efectos chamánicos. La mayoría de los usuarios descubren que los conocimientos adquiridos con estas setas les permiten una mayor comprensión de sí mismos y del universo.

Cuando los científicos y los amantes de las setas hablan del potencial de la psilocibina para ayudar con enfermedades como la depresión, no se trata de la cantidad que la gente tomaría si las consumiera con fines recreativos. En su lugar, estamos hablando de microdosificación, la microdosificación es cuando el usuario toma una porción muy pequeña de la droga para sentir sus efectos psicológicos sin obtener todos los demás efectos indeseables. De un estudio publicado en 2019 un autor afirma: “Mientras que las terapias con dosis completas incluyen propiedades que distorsionan la percepción, la microdosificación puede proporcionar beneficios clínicos complementarios utilizando dosis de menor riesgo y no alucinógenas.” [4]

La microdosificación de hongos tiene muchos beneficios, entre ellos una proteína especializada que permite nuevas conexiones neurológicas, el BDNF. [5] Según algunos estudios, estas nuevas conexiones aportan una gran variedad de beneficios:

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando