EMAIL : [email protected] | Wickr ID : dankeuplug
¿Drogarse de setas en BC? Esto es lo que hay que probar

¿Drogarse de setas en BC? Esto es lo que hay que probar

Si eres como nosotros, sabes lo bien que combinan la naturaleza y las setas. Los canadienses que vivís en la Columbia Británica sois especialmente afortunados: ¡tenéis acceso a setas de primera calidad y a excursiones realmente increíbles!

Es cierto: la Columbia Británica es un auténtico sueño para excursionistas, mochileros y amantes de la naturaleza de todo tipo. Su radical geografía está recorrida por senderos que llevan al viajero por costas rocosas, bosques centenarios, lagos cristalinos y montañas monolíticas. ¿Qué más se puede pedir?

En cualquier caso, hemos decidido recopilar una lista de los mejores destinos de senderismo de Columbia Británica. Por fantásticos que sean estos lugares, mejoran aún más cuando se añaden algunas setas a la mezcla.

Sin más dilación, aquí está la lista.

¿Dispuesto a las setas? Qué hacer en Kootenay BC

  • ¿Tienes setas? Aquí tienes dónde ir de excursión en Bliss Landing
  • ¿Tienes setas mágicas? Aquí tienes dónde ir de excursión en Victoria
  • ¿Drogado de setas? Echa un vistazo al Parque Nacional Yoho, cerca de Calgary.
  • ¿Tienes setas? Haz una excursión por Heiko’s Trail en Fernie, Columbia Británica
  • ¿Te sientes psicodélico? Haz una excursión por Rainbow Range en Stuie, Columbia Británica.

¿HARTO DE SETAS? QUÉ HACER EN KOOTENAY BC

Los Kootenays son una región del sureste de Columbia Británica que debe su nombre al río Kootenay que la atraviesa. Además del río, Kootenay alberga espléndidas rutas de senderismo.

Una de ellas es la caminata de 6 kilómetros para llegar a los lagos Gwillm del Parque Valhalla. Puede que sea corta, pero también bastante empinada, con más de 680 metros de desnivel. Asegúrese de tomarse un respiro en los tramos más fáciles del sendero: las vistas son preciosas.

Una vez alcanzada la cima, las opciones están abiertas. Puede tomar unas setas y pasar la noche en una de las plataformas de acampada de la zona, o continuar hasta los lagos Upper Gwillm.

“Los excursionistas deben tener en cuenta que las ciudades más cercanas a esta ruta son Nelson y Castlegar… por lo demás, la zona es bastante remota. Así que planifica con antelación y haz las maletas.

¿TIENES MÚSCULOS? DÓNDE HACER SENDERISMO EN BLISS LANDING, BC

La ruta Sunshine Coast Trail de la Columbia Británica recorre más de 180 km desde Sarah Point hasta Saltery Bay. Es posible que los excursionistas más entusiastas quieran recorrerla entera de una sola vez (o en un largo y sinuoso viaje con mochila), pero para el resto de nosotros bastará con recorrer uno o dos tramos. Los excursionistas pueden alojarse en cabañas gratuitas a lo largo del camino.

Si sólo desea recorrer algunos tramos, no deje de visitar Tin Hat Mountain; si dispone de un par de días, la ruta desde Branch 41 hasta Saltery Bay es la primera de nuestra lista. Esta parte concreta del sendero ofrece unas vistas increíbles de árboles gigantescos y hermosas cadenas montañosas. Por si fuera poco, la niebla de la costa oeste añade un elemento de humor que te hará pensar.

¿TIENES SETAS MÁGICAS? AQUÍ TIENES DÓNDE HACER SENDERISMO EN VICTORIA

¿Te encuentras en la isla de Vancouver o cerca de ella? Entonces no dejes de visitar la famosa Ruta de Juan de Fuca, un recorrido de cuatro días que incluye hermosas playas y mucha costa. Si no te apetece recorrerlo entero, no te preocupes: hay varios puntos de acceso que te permiten entrar y salir cuando quieras. El tramo de Mystic Beach sólo tiene 2 km, y se dice que es perfecto para familias.

Pero… si tiene cuatro días para quemar… no dude en ser un hombre (o una mujer) y recorrer los 48 kilómetros de sendero. Una lanzadera puede llevarte directamente al inicio del sendero, lo que lo convierte en uno de los recorridos más cómodos de la Columbia Británica. Sólo asegúrate de visitarlo en primavera u otoño, ya que algunas partes de este sendero se vuelven un poco populares durante los meses más calurosos del verano.

¿HARTO DE SETAS? VISITA EL PARQUE NACIONAL DE YOHO, CERCA DE CALGARY

El Parque Nacional de Yoho, en la Columbia Británica, es otra visita obligada si te apetece reencontrarte con tu lado más natural.

El sendero Iceline Trail es uno de los mejores de Columbia Británica. Cuenta con todo tipo de atractivos naturales, como:

Un trío de picos: Vice President, Whaleback y Isolated Peak
Prístinas vistas de las cataratas Takakkaw
Una panorámica del valle de Yoho
Glaciar Emerald
Numerosos arroyos glaciares
Los excursionistas pueden elegir entre varias rutas, desde la “fácil” de 12 kilómetros hasta la completa de 21 kilómetros, con casi 700 metros de desnivel. Asegúrese de reservar una buena parte del día para esta ruta… y si piensa hacerla, ¡lleve a un amigo!

¿TIENES SETAS? RECORRA EL SENDERO DE HEIKO EN FERNIE BC

Si se encuentra en Fernie BC y le apetece una excursión realmente dura, no busque más, vaya a Heiko’s Trail.

Este sendero de 22 kilómetros lleva a los excursionistas aventureros a través de tres puertos de montaña – ¡basta decir que no es para los débiles de corazón!

La mayoría de la gente tarda entre 8 y 12 horas en recorrerla. Al final encontrará una enorme cueva, cascadas y un increíble panorama montañoso. Asegúrate de salir temprano y de llevar a un amigo en forma. Lleve también una tienda de campaña, ya que es probable que tenga que pasar la noche en la cima.

¿TE SIENTES PSICODÉLICO? PRUEBA LA RUTA DE LA CORDILLERA DEL ARCO IRIS EN STUIE BC

Se dice que la ruta Rainbow Range de Columbia Británica es una de las mejores de toda la provincia. Se encuentra en el Parque Provincial de Tweedsmuir, lejos de las grandes ciudades y de cualquier atisbo de civilización. También es una excursión de un día que se puede hacer en 5 ó 6 horas antes de dar la vuelta.

Con sólo 8 kilómetros y 300 metros de desnivel en cada sentido, esta ruta es algo menos agotadora que otras de nuestra lista, pero no por ello menos gratificante. Aunque probablemente podría ir y volver (16 kilómetros y 600 metros de desnivel) en un solo día, ¡acampe si puede! Las vistas son demasiado buenas para dejarlas pasar… el paisaje demasiado bueno para explorarlo. Verá todo tipo de flores silvestres, colinas onduladas con los colores del arco iris e impresionantes lagos alpinos.

Cuidado excursionistas: se dice que esta zona tiene una elevada población de osos negros y osos pardos. Traiga su espray para osos y uno o dos amigos íntimos. También puede encontrarse con coyotes, lobos y alces.

RESUMIENDO

Pues ahí lo tienes. A pesar de lo fantásticas que pueden ser estas excursiones, son sólo el principio. La verdad es que Columbia Británica está repleta de increíbles excursiones y paisajes igualmente increíbles, muchos de los cuales no hemos podido mencionar aquí.

Si lo que le apetece es volver a estar en contacto con su lado natural, pruebe algunas de estas excursiones y asegúrese de llevar setas frescas o secas.

 

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando